Componentes electrónicos

 Los componentes electrónicos son los dispositivos que forman los circuitos y que hacen que aparatos que utilizamos en nuestro día a día funcionen, como móviles, televisores o secadores.  Vienen encapsulados en cerámica, metal o plástico.



  • Resistencias: son los componentes encargados de “oponerse” al flujo de corriente eléctrica. Se ocupan de frenarla o atenuarla para evitar que esta circule sin control alguno. Su capacidad de resistencia se mide en ohms (Ω) y su potencia, es decir la cantidad de electricidad que pueden controlar sin quemarse, en vatios (W).
  • Condensadores: se encuentran cerca de las resistencias y pueden almacenar una carga eléctrica de manera temporal. Hay muchas variedades, pero los más comunes son los electrolíticos y los cerámicos de disco. Su capacidad se mide en microfaradios (μF)
  • Diodos: estos elementos permiten que la corriente eléctrica fluya en una sola dirección, siempre y cuando el voltaje positivo se aplique a la terminal del diodo conocida como ánodo y la negativa a la terminal llamada cátodo. Si se hace al revés, la corriente eléctrica no pasar.
  • Transistores: estos es uno de los dispositivos más importantes en electrónica y cuenta con tres terminales. El voltaje se aplica a la base, que controla la corriente que pasa a través de los otros dos terminales, el colector y el emisor.



Componentes Activos
Los Componentes Electrónicos Activos son aquellos que pueden controlar el flujo de la electricidad. Los diferentes tipos de Placas de Circuito Impreso tienen al menos un componente activo. Algunos ejemplos de componentes electrónicos activos son los transistores, tubos de vacío, rectificador controlado de silicio (SCR).
Componentes Pasivos
Los Componentes Electrónicos Pasivos son aquellos que no tienen la capacidad de controlar la corriente eléctrica por medio de otra señal eléctrica. Ejemplos de componentes electrónicos pasivos son condensadores, resistencias, inductores, transformadores y algunos diodos.

La energía eléctrica o electricidad es un fenómeno físico que se produce a raíz de las cargas eléctricas y de la interacción entre ellas. De esta forma, son los electrones y los protones las principales partículas subatómicas responsables de su aparición.














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historia De los Procesadores